En la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 registrada este miércoles 7 de abril se aplicaron en la ciudad de Durango alrededor de 6 mil dosis, informó el gobernador José Aispuro Torres al invitar a la población a aprovechar y buscar la inmunización contra el nuevo coronavirus.
En una entrevista con medios de comunicación en la Facultad de Enfermería, el mandatario exhortó a la población duranguense adulta mayor a acudir a vacunarse contra el COVID 19, toda vez que se cuenta con una capacidad de aplicar hasta 9 mil dosis diaria.
El mandatario consideró como importante aprovechar la oportunidad que da la vida de poder contar con la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por los esfuerzos que se han realizado desde el gobierno federal para obtener vacunas y así inmunizar a la población mayor en el territorio nacional.
El mandatario visitó la facultad de enfermería para supervisar conjuntamente con Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar la aplicación de las vacunas, y momentos antes estuvieron en el campo militar 5 de Mayo, donde también se habilitó otro centro de vacunación para la población en general mayor de 60 años.
El ejecutivo estatal reconoció el orden que ha mantenido la población adulta mayor al momento de acudir por el biológico que se está suministrando a la población duranguense adulta mayor.
Con los centros de vacunación existentes en la ciudad Durango se cuenta con una capacidad para aplicar alrededor de 9 mil dosis diarias del biológico.