El diputado Carlos Maturino Manzanera reconoció que hay “retos mayúsculos” para el Congreso del Estado en el último tramo que le queda, donde aún persiste cierto rezago legislativo y una de las cosas más urgentes es dar esa certidumbre a la ciudadanía de que el trabajo continuará a pesar del tema político electoral.
El legislador manifestó que existe cierta preocupación por la situación que se ha generado en este momento debido a los cambios en el congreso, donde varios suplentes tomaron las curules de sus propietarios y eso implica cierto tiempo para que puedan empaparse de la tarea legislativa.
Hay un rezago legislativo importante que debe sacarse en este último periodo de la actual legislatura, y por supuesto que debe garantizarse que se continuará trabajando y que los cambios no influirán de manera negativa en el quehacer del congreso.
Aunque no dio un número preciso del número de iniciativas que se encuentran en rezago, dijo que sí se han ido desahogando muchas, avanzando o desechando las que no proceden.
Destacó que uno de los temas prioritarios que deben atenderse en esta legislatura es la reforma electoral integral, donde se adecue el marco legal a la situación actual de derecho electoral, incluso centrarse mucho en los pros y contras del próximo periodo de gobierno del Estado para el 2022.
Dijo finalmente que con el nuevo coordinador de la JUCOPO en el congreso del estado, Iván Gurrola, se trabajará en unidad y en un marco de respeto.