El sector comercio espera que el segundo semestre del 2021 sea un “oasis económico” para las empresas y que puedan recuperarse las más posibles; en este momento persiste el fantasma de la quiebra el más de 200 negociaciones pertenecientes a la CANACO, así lo manifestó el presidente de este organismo Mauricio Hlguín Herrera.
El entrevistado dijo que haciendo un promedio, el primer trimestre del año ha significado un crecimiento de apenas 9% en las ventas que es bajo para las necesidades de recuperación económica que existen, pero se cree que todo el primer semestre, continuará siendo complicado.
El mes de marzo, sin embargo, tuvo una recuperación importante y eso de alguna manera anima a que el segundo semestre suceda esto que se espera y que se denomina oasis económico, en el que muchas empresas puedan salvarse después de la crisis que aún se vive.
Manifestó que la cámara en este momento está haciendo conteos detallados para conocer la situación de las empresas, ya que muchas reportan una situación adversa debido a que para sobrevivir solicitaron créditos y es uni de los factores que hoy los asfixia.