La diputada Sandra Lilia Amaya confirmó su renuncia a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, argumentando que va a buscar la impugnación de su posición en las plurinominales, que fue desechada por el IEPC y reconoció que hubo omisión de firmas en algunos documentos.
Lo anterior lo manifestó luego de que publicó un día antes en un tweet su decisión de dejar la JUGOCOPO, misma que hoy se sabe que fue cedida a Luis Iván Gurrola Vega, diputado de Morena y ex priísta.
Amaya Rosales dijo confiar en ganar la impugnación y lograr el registro como candidata a diputada local por la vía plurinominal en la primera posición, y justamente en esa tesitura, como no se quiere que haya ningún argumento, se decidió renunciar a la junta.
Asimismo minimizó los motivos que tuvo el IEPC para dejar fuera su candidatura, ya que se trata de un asunto de forma, donde únicamente faltaron algunas firmas en dos documentos.
Sin embargo, con la Renuncia de Sandra Amaya, Morena no pierde la titularidad de la junta, pues se colocó a Iván Gurrola, del mismo partido.