Por: Harimm García.
La llegada de la vacuna a Durango Capital brinda esperanza a los duranguenses, manifestó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al adelantar que tal vez llegue a la capital antes de lo planeado.
Al ser cuestionado sobre el inicio de este proceso de vacunación en algunos poblados de la Capital como Banderas del Águila, dijo que es una muestra de esperanza para seguir avanzando positivamente en esta contingencia, ya que los casos siguen a la baja.
En este preámbulo, adelantó que tal vez en próximas fechas se inicie la vacunación en la zona urbana del municipio, datos que, dijo, están por confirmarse con las autoridades estatales, ya que se habla de que se pueden colocar módulos de vacunación en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
Salum del Palacio dijo esperar que por fin sea considerado para este beneficio el personal del Hospital Municipal del Niño, pero de momento son para el personal de salud y para los adultos mayores de algunos poblados del municipio.
Finalizó el tema haciendo el llamado a los ciudadanos para que esperen su turno para recibir esta vacuna contra el Covid-19 y no asistan a otros poblados, y a la par no dejen de respetar las medidas sanitarias aunque sean vacunados.