Ejidatarios de La Parrilla en conferencia de prensa denunciaron atropelllos y actos irregulares de la minera First Majestic, quien ha pisoteado el Estado de Derecho, debido a que no han renovado el uso del ejido y se rehúsan a pagar renta.
Asi lo expresó Sigifredo Moreno Vázquez, quien detalló que ellos están exigiendo tres convenios que radican en el tema económico, de servicio social y para garantizar empleo a los habitantes de la zona.
Recordó que hace 15 años se firmó un convenio para el usufructo del espacio, pero este documento feneció el pasado 1 de enero de 2021, y a partir de ahí ha sido imposible que la empresa firme un nuevo convenio.
Ya se han tenido acercamientos y diálogos, pero suman tres o cuatro ocasiones en que han abandonado la mesa de diálogo sin acuerdos sin avances, de tal suerte que en este momento hay abuso e irregularidades, ya que la minera está trabajando sin convenio, “están dentro de la casa sin pagar renta”.
Anotó finalmente que son 465 ejidatarios afectados por la empresa First Majestic, independientemente del impacto por el uso de la tierra.