El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dejó sin aprobar 10 fórmulas de diferentes partidos políticos y coaliciones debido a que dichos institutos políticos no aportaron la documentación requerida en su totalidad, informó el Consejero Presidente Roberto Herrera Hernández.
El funcionario electoral dejó en claro que es inexacto decir que el Consejo General bajó candidaturas, y más bien se debe decir que los partidos políticos no entregaron la documentación requerida.
Dijo que se revisó documentación de 460 fórmulas de los diversos partidos políticos que buscan la postulación de candidatos, y en el caso de aquellos aspirantes cuya candidatura no fue aprobada pueden recurrir al Tribunal Electoral.
Ha trascendido por el militante de Morena, Gustavo Pedro Cortez, que Adolfo Villarreal no logró su registro como primera fórmula en el listado de hombres a candidatos plurinominales de Morena por no haber aportado la documentación de residencia por cinco años, ya que es originario de Nuevo León y tendría que haber aportado la documentación comprobatoria a ese quinquenio de residencia.