Un llamado a los senadores Margarita Valdez Martínez y José Ramón Enríquez para que respalden la propuesta de priorizar la vacunación del personal médico realizó Verónica Pérez, dirigente estatal del PAN.
La jefa estatal recordó que la senadora panista Lily Téllez hizo un llamado a cada uno de los representantes duranguenses en el senado de la República para respaldar un punto de acuerdo mediante el cual se busca exhortar al gobierno federal a concluir con la inmunización contra el COVID-19 para el personal médico.
En redes sociales, la senadora Téllez señaló a los dos representantes de Durango de oponerse por dicho exhorto, toda vez que el gobierno de la República ha sumado a otros grupos de la población para ser vacunados sin agotar a aquellos que se encargan de atender a los contagiados con el nuevo coronavirus.
En el estado de Durango suman poco más de 11 mil vacunas entre el personal médico, por lo que aún faltan alrededor de 10 mil trabajadores de la salud por recibir la primera dosis del esquema de inmunización; cabe destacar que alrededor del 60% de quienes han recibido su vacuna ya cuentan con la segunda dosis.