Después de aceptar la existencia de cierto recelo entre las bases de los militantes del PRI y PAN por la alianza Va por Durango, la candidata federal del distrito 04 de dicha coalición, Gina Campuzano González, dijo esperar que se sume a su proselitismo la exalcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera.
Consideró positivo que haya esa resistencia, porque en el pasado hubo conflictos, pero ahora se entiende que el bien mayor se logró gracias al apoyo que se ha llegado a dar como por ejemplo para aprobar el seguro popular que requirió en su oportunidad el respaldo del PRI.
“Yo estaría encantada, mínimo que me acompañe a una gira de medios, yo se que en algún momento podrá ella hacer ese recorrido, yo espero que sí, que sea pronto, y bueno pues mi gran amiga, mi hermana del alma que me acompañe”, expresó Campuzano González al ser cuestionada sobre si estaría en su campaña la exalcaldesa.
La panista consideró un error ver como enemigos a los contendientes políticos, pues para empezar el denominador común es que somos hermanos, mexicanos, duranguenses, y lo que se debe pugnar es la unidad pues así se es más fuerte.
Para Campuzano González, los partidos en alianza van a vivir un proceso con sus militantes, quienes habrán de aceptar la coalición y terminarán las resistencias en la medida en que las cosas que se vayan haciendo estén bien ejecutadas.