Para el sector restaurantero no fue el fin de semana que se esperaba, ya que las ventas aumentaron sólo un 5%, incluso del 25 al 30% de los restaurantes afiliados y no afiliados a la cámara cerraron sus puertas y no prestaron servicio, por lo cual es oportuno hacer un llamado a la responsabilidad turística que se tiene desde este sector.
Así lo manifestó el presidente de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, en entrevista, quien precisó esta Semana Santa no representó tanto porque, contemplando de lunes a domingo, sólo hubo un 5% de repunte en ventas, a diferencia del 2019 cuándo las cosas marcharon mejor.
A pesar de los llamados que se hicieron a los restaurantes, entre un 25 y 30% cerraron los días Santos, especialmente el viernes, desde las tradicionales gorditas hasta restaurantes que están afiliados a la cámara.
Reconoció que ha sido difícil arraigar la cultura de la responsabilidad turística que tienen los restaurantes cuando la entidad tiene la posibilidad de recibir visitantes foráneos.