Pandemia, Crisis Económica, Violencia más Patológica dentro y fuera del hogar, rasgos dramáticos que prevén Desastre Mayor.
José Agapito Salazar Ibarra. D-21.
DURANGO, DGO., 020421.- Con ominosas Reformas jurídicas se procesa en México y en otras partes del mundo, coartar la libertad de credo, religión o conciencia; acá se intenta “despojarnos de nuestras tradiciones y convicciones”, en la Familia principalmente, alertó hoy aquí, el arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez.
En México eso se hace mediante 48 reformas a la Constitución que lo mismo tocan legalizar el aborto y la eutanasia que las uniones igualitarias y hasta la criminalización del ejercicio de la Patria Potestad, refirió al meditar junto con Laicos en la Catedral citadina, el Viacrucis de Jesús para Redimirnos.
La Pandemia y la crisis económica son las dos formas en las que en México se refleja la Pasión de Jesús, hoy. Desgraciadamente México es el país que tiene más personal médico y auxiliares sanitarios muertos; es el tercero, mundialmente, con más decesos por el virus. Ellos, los operarios de la Salud, han sufrido doblemente: jornadas agobiantes de trabajo… y el aislamiento de sus familias, sobretodo de sus hijos, describió una voz.
La otra tragedia mexicana, se puntualizó, son el millón y 750,000 negocios de todo nivel cerrados por la pandemia con sus quizá tres millones de desempleados, amén de los que ya andaban en la informalidad…
(NR: de no ser por las benditas Remesas de nuestros coterráneos primordialmente desde EUA, y hasta por el negro lavado de dinero, quizá ya habríamos visto los primeros estallidos sociales, que pueden venir, pese a las pensiones sociales, cuyo uso tendría que ser muy racional, previsor y productivo, frente a su mal uso, el criminalmente político).
Colateralmente, y parte del “grito de socorro” (SOS) que se escucha en el mundo desde el México con sus nuevos diez millones de pobres, lamentablemente, destaca el disparo de la violencia en todas sus formas y grados crecientes de bestial o patológica crueldad. El peor ensañamiento, con la infancia.
La violencia contra la mujer es cada vez más condenable, en la casa y en la calle.
Tal es el Viacrucis que sufre México hoy, y que permitió ahondar un poco, esta media mañana, en la Catedral, en el que vivió Jesucristo el primer Viernes Santo, hace 2021 años.
Hoy fueron las voces seglares las que ayudaron a sacar lágrimas del corazón al repasar el Viacrucis de Jesús, con sus testimonios de vida relacionados con cada una de sus 14 Estaciones.
Y el llorar se elevó tras oír del esfuerzo sacrificado de los operarios de la Salud Pública por salvar a otros, que ni tiempo tienen para convivir con sus familias… las enfermeras y sus hijos, primordialmente. Gracias a todos ellos.