La ciudad de Durango registró la mañana de este viernes 2 de abril entre 10 y 11 grados centígrados, mientras que por la tarde el termómetro podrá ascender a los 27 grados centígrados sin descartarse la posibilidad de lluvia tal y como ocurrió este jueves aunque ahora en preferentemente en la zona rural, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
Así, entre las 16:00 y las 20:00 horas se podría presentar precipitación pluvial aislada sobre todo en la zona rural, de manera marcada para la zona sierra, según la perspectiva descrita por Rodríguez Loera que atribuyó el escenario al frente frío 47 y sobre todo a la línea de baja presión que cruza la entidad.
La tarde en la capital del estado será templada y agradable térmicamente, anticipó Rodríguez Loera quien reiteró que la temperatura mínima fue de 10 grados centígrados en la mañana de este viernes 2 de abril.
Cabe destacar que este jueves alrededor de las 16:00 horas se presentó una precipitación pluvial, la primera desde el 18 de septiembre pasado que registra la capital del estado y la primera desde 1976 para un Jueves Santo.
Así, pasaron 196 días para que se volviera a presentar una precipitación pluvial en la capital del estado afectada por un prolongado estiaje de poco más de seis meses.