La muerte del menor Leonardo Luna Guerrero, de 13 años, en el parque Xenses registrada el pasado fin de semana en Quintana Roo provocó una ola de inconformidad en las redes sociales en donde se invita a la población a firmar cartas en demanda de justicia para el hijo del doctor Miguel Ángel Luna Calvo.
El menor pereció el domingo 28 de marzo, luego de que el sábado fue succionado por un equipo de limpieza en una atracción acuática del parque Xenses que pertenece al grupo Xcaret en la playa del Carmén.
A través de sus redes sociales el doctor Luna Calvo denunció públicamente haber sido presionado por la Fiscalía de Quintana Roo para otorgar un “perdón” a grupo Xcaret pues de lo contrario no podría recibir el cuerpo de su hijo.
Luna Calvo detalló que viajaron al parque acuático luego de haber superado el Covid-19 que afectó a todos los miembros de la familia, pues intentaban celebrar haber superado la enfermedad.
En tanto, el ex secretario de salud de Durango señaló anomalías en el suceso en donde su hijo pereció, y la intervención de las autoridades del estado de Quintana Roo, en las redes sociales en Durango se comparte un link para firmar una petición para pedir la clausura del parque Xenses hasta que tengan medidas de seguridad que eviten accidentes fatales.