La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Emily García Montiel, manifestó que el 30% de las empresas afiliadas a este sector sufrió serias dificultades durante la pandemia; hoy se cree posible una reactivación, pero es necesario contar con el respaldo de la sociedad para que extreme precauciones y así evitar contagios, además de que opten por quedarse en Durango y consumir local.
La líder empresarial manifestó que, a diferencia de la Semana Santa del 2020, en este momento la ciudadanía ya sabe cómo cuidarse, ya sabe cuáles son las disposiciones y obligaciones que se han dado por parte de las autoridades sanitarias y hay un ligero avance en el tema de la vacunación, y aunque se hable de una reducción de casos positivos, eso no debe relajar a nadie o hacer que se baje la guardia.
Indicó que la Semana Santa y Pascua invitan muchas veces a salir de la ciudad a tener una vida social presencial, sin embargo, eso eleva el riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19.
Lo más importante es cuidar el tema de la salud, porque de ello depende todo y, si llega una tercera ola o contagios tiene un retroceso en el semáforo, y por consecuencia de nueva cuenta una afectación económica, cuando apenas las empresas comienzan a recuperarse.
Y es que señaló que el 30% de las empresas de AMMJE sufrieron condiciones sumamente complicadas a borde del colapso, pero durante este trimestre se tiene una lenta recuperación.