El sector de la confección es quizá el más afectado en el ramo industrial duranguense durante la pandemia de Covid-19, el 40% cerraron sus puertas y otro porcentaje se dedicó a otros giros, hoy afortunadamente existe la posibilidad de la elaboración de uniformes escolares de nueva cuenta.
Así lo planteó la presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa), Iris Aragón, quien resaltó la drástica caída en la producción de ropa, uniformes, etcétera.
Incluso reveló que hubo industriales que tuvieron que vender sus máquinas ante la incosteabilidad de continuar trabajando, además se tenía un avance importante en la industrialización de las empresas de este giro, el cual también tuvo un retroceso muy marcado.
Añadió que en este momento están a la espera de la probable reanudación de clases presenciales, para que se pueda participar en la licitación y en la confección de los mismos. Recalcó que se tendrá que participar en la licitación pero confían en que pueden ganarla porque ahora Durango cuenta con la experiencia, la solvencia y capacidad para la elaboración de los uniformes escolares.
Manifestó asimismo que en la búsqueda por sobrevivir se están haciendo alianzas con otras entidades como Mazatlán, Torreón y Chihuahua.