El gobierno del estado de Durango suspenderá a partir del 4 de abril las campañas de difusión de sus programas excepto las relacionadas a las de salud, educación y protección civil, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
“De acuerdo a lo que establece la Ley habremos de suspender las campañas de difusión excepto las relacionadas con salud, Educación y Protección Civil tal como lo señala la Ley en la materia a partir del próximo 4 de este mes (de abril)”, señalo el mandatario.
Aseguró que siempre les ha pedido a sus funcionarios que se conduzcan con transparencia, pues al margen de cualquier interés esta Durango, en ese sentido convocó a los partidos políticos a los candidatos y actores políticos a conducirse con un clima de respeto, tolerancia y civilidad privilegiando la propuesta y no la desacreditación o la confrontación que tanto lastima y tanto daño hace la a la sociedad.
“Los servidores públicos no tenemos necesariamente un horario definido de trabajo, no se puede decir que si es Alcalde o se es Gobernador nada más de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, la responsabilidad nuestra esa tiene que ser constante y permanente, y en ese sentido como Gobernador seré muy respetuoso de eso, habré de seguir trabajando eso si”, finalizo Aispuro Torres.
El mandatario dijo que espera haya respeto por parte de los funcionarios públicos quienes si bien tienen libertad para optar por algún partido político e incluso respaldar alguna idea, lo podrán hacer respetando la directriz de evitar incumplir los preceptos constitucionales sobre el tema.