Por: Harimm García.
La policía ambiental reforzará la campaña “Sin Dejar Huellas” trabajando de manera constante en puntos estratégicos para concientizar a los ciudadanos, aseguró el Director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.
Dijo que como Policía Ambiental trabajarán de manera constante para que a los ciudadanos se les haga una costumbre cargar con bolsas se plástico, de preferencia biodegradables, para que limpien las heces fecales que sus mascotas depositan en la vía pública.
Franco Soler indicó que para el Ayuntamiento sería difícil acudir a cada colonia o fraccionamiento para crear esa conciencia, por eso buscaron establecer puntos de limpieza de manera estratégica en diversos espacios públicos.
Dijo que también podrán laborar a través de los comités vecinales, para que personal de la dependencia acuda al lugar y establezca pláticas con los habitantes y así crear acciones y actividades que refuercen el objetivo de esta campaña.
Recalcó que el Ayuntamiento no buscará sancionar económicamente a los ciudadanos, pero si exhortarlos a recoger las heces de sus animales.