Por: Harimm García
Los ciudadanos deben ayudar a respetar las medidas sanitarias, ya que los comerciantes y empresarios no podrían sostenerse si se regresa al semáforo rojo, refirió la Regidora Rosa María Ascencio Orrante.
Explicó que está vigente la posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios, y esto no se va a poder detener sin la ayuda de los ciudadanos, ya que cada quién debe respetar los protocolos a detalle para evitar esta alza.
Ascencio Orrante dijo que hay ciudadanos, como los adultos mayores, que de verdad se han quedado en casa para evitar contagiarse y eso es bueno, sin embargo, el resto de los ciudadanos cada día relajan más las medidas de sanidad y eso repercutirá no solo en la salud, sino también en la economía.
En este margen, dijo que ojalá la Capital sea beneficiada con la vacuna contra Covid-19 en próximas semanas y se le brinde certeza a los ciudadanos, sobre todo a los adultos mayores, de que serán beneficiados con este insumo para que estén tranquilos.
La regidora finalizó recalcando que aún falta la atención completa al sector salud con esta vacuna, por lo que es necesario que se acelere la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19.