Pese a las restricciones del semáforo epidemiológico por Covid-19, Durango logró en el primer trimestre del año de forma preliminar una recaudación de mil 400 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Arturo Diaz Medina.
El secretario explicó que la recaudación de mil 400 millones de pesos es inferior apenas por 50 millones de pesos al mismo periodo del año pasado cuando no había las restricciones del semáforo epidemiológico, lo que es una situación positiva, pues los duranguenses han cumplido con sus obligaciones.
El secretario señaló que en este año ha crecido un 3.4% el padrón vehicular, lo que impulsa también la recaudación que se tiene en la entidad, todo en beneficio de las finanzas públicas.
Subrayó que en el presente trimestre, pese a que se contó con un semáforo naranja y posteriormente con un amarillo, la recaudación se compara con la que se logró durante el primer trimestre del año pasado, cuando no se tenían ninguna limitante sanitaria, pues aún no se presentaban los efectos de las restricciones por la emergencia sanitaria del COVID 19.