Con la entrega de 101 dispositivos tales como laptop y tablets igual número de beneficiarios inició el programa de entrega de estos productos tecnológicos bajo el Plan municipal conéctate, en una actividad encabezada por el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El programa que se desarrolla de manera conjunta entre el municipio de Durango con la fundación Congregación Mariana Trinitaria permite otorgar un subsidio hasta de un 30% en este tipo de productos eléctricos que ayudan a los estudiantes en sus clases en línea.
Al evento acudieron los regidores Rosa María Ascencio Orrante, Ernesto Ríos, así como David Payán, y el titular del Instituto municipal de la vivienda José Flores Hernández, la Directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez además de beneficiarios del programa.
Esta es la segunda parte del programa conéctate, que en su primera etapa ofrece chips con internet precargado con un precio subsidiado con dos diferentes planes que pueden ser utilizados por la población duranguense.
De esa manera el presidente municipal hizo la entrega simbólica de los equipos a la duranguense Mariana Zamarripa, quien recibió una laptop de un total de 95 que fueron adquiridas, así como seis tablet con una inversión total de un millón 134 mil pesos.
Cabe destacar que en esta fase del programa la congregación Mariana Trinitaria entre un subsidio de 340 mil pesos, mientras que los beneficiarios aportaron 794 mil pesos