El gobierno del Estado mantiene la preocupación por el tema ganadero en vista de las circunstancias complicadas que atraviesa este sector, se espera que sea fructífera la solicitud que recientemente hizo el gobernador al presidente AMLO de apoyos para el campo para Durango, informó el secretario general de gobierno Héctor Flores Ávalos.
“Creo que eso es un asunto fundamental, y ahora que vino el presidente la República, entre otros temas que le planteó el gobernador, esta precisamente el que tiene que ver con el apoyo en general a la agricultura a la ganadería en Durango; vamos atravesar un año muy difícil y tenemos que prepararnos, tanto por la parte económica que nos deja la pandemia, como por las condiciones naturales del clima, donde se prevé que haya una sequía que siga golpeando a la entidad”, refirió.
Entonces el llamado al Gobierno Federal es que no dejen de lado a los productores duranguense que se pueda hacer un trabajo, el Estado está en la mejor disposición de hacer un esfuerzo también extraordinario para poder sácala durante al campo duranguense pero si se requiere el apoyo de la Federación.
Es de mencionar que el Estado ha llegado suplemento y otros apoyos, pero en el caso de los programas que se tenían desde la federación fueron eliminados durante el presente sexenio con Andrés Manuel López Obrador y eso abona a una complicación más grave en el tema del campo.
El gobierno del estado mantiene la preocupación por el tema ganadero en vista de las circunstancias complicadas que atraviesa este sector, se espera que sea fructífera la solicitud que recientemente hizo el gobernador al presidente AMLO de apoyos para el campo para Durango, informó el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos.
“Creo que eso es un asunto fundamental, y ahora que vino el presidente la República, entre otros temas que le planteó el gobernador, está precisamente el que tiene que ver con el apoyo en general a la agricultura y a la ganadería en Durango; vamos a atravesar un año muy difícil y tenemos que prepararnos, tanto por la parte económica que nos deja la pandemia, como por las condiciones naturales del clima, donde se prevé que haya una sequía que siga golpeando a la entidad”, refirió.
Entonces el llamado al Gobierno Federal es que no dejen de lado a los productores duranguenses, ya que el Estado está en la mejor disposición de hacer un esfuerzo también extraordinario para poder sacar durante al campo duranguense, pero se requiere el apoyo de la Federación.
Es de mencionar que el Estado ha llevado suplemento y otros apoyos, pero en el caso de los programas que se tenían desde la federación fueron eliminados durante el presente sexenio con Andrés Manuel López Obrador y eso abona a una complicación más grave en el tema del campo.