Tendría Nuevo Hospital de Gómez Palacio Acelerador Lineal: Gobernador.

 

El nuevo Hospital General de Gómez Palacio podría contar con un acelerador lineal de última generación que tiene un costo en el mercado de entre 8 y 9 millones de dólares, anunció el gobernador José Aispuro Torres.

El mandatario duranguense reveló que en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el sábado en el municipio de Gómez Palacio, fue abordado dicho tema, por lo que el Secretario de Salud, Sergio González Romero, tiene instrucciones de coordinarse con autoridades federales como Juan Ferrer, director general del INSABI, y Zoé Robledo del IMSS.

De adquirirse ese nuevo acelerador lineal para el nuevo nosocomio del municipio de Gómez Palacio, se podría evitar la saturación de pacientes en el nuevo acelerador lineal que se tiene el Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Durango, pues los pacientes de la región laguna podrían ser atendidos en aquel centro médico.

El gobernador consideró como positivo en lograr ampliar el equipamiento del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, el cual tendrá un costo de operación semejante al Hospital General 450 de unos 600 millones de pesos anuales.

Durante la semana pasada se informó que el centro estatal de cancerología cuenta ya con nuevo equipamiento para administrar de forma precisa las radiaciones para los pacientes con cáncer, lo que eficientiza las consultas para los ciudadanos que padecen dicha enfermedad.