En su última gira antes de arrancar la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, aunque volverá en tres meses para poner en operación todas las especialidades.
Acompañado del Gobernador José Aispuro Torres, el presidente López Obrador señaló que en la construcción se invirtió mil 200 millones de pesos, aunque agregó que anualmente la operación representará una inversión de 600 millones de pesos.
En el presidium estuvo también la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, el Director General de IMSS, Zoe Robledo, así como el Director General de Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.
López Obrador reveló que volverá a Gómez Palacio después del proceso electoral con el objetivo de inaugurar el nosocomio con la totalidad del personal que requiere el centro médico que dará servicio a la región laguna.
En su discurso, el presidente no hizo compromiso alguno sobre peticiones que ha realizado el Gobernador José Aispuro Torres aún y cuando reconoció que ha sido un buen gestor para los ciudadanos del estado.
En un discurso que se prolongó por más de 20 minutos, López Obrador hizo un recuento de los programas sociales que aplica en el estado de Durango el Gobierno de la República, y en ese contexto informó la existencia de 5 mil 224 alumnos aprendices a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Además, existen 3 mil 806 jóvenes universitarios con una beca de 2 mil 400 pesos, además existen 65 mil 375 jóvenes de bachillerato que también cuentan con beca al igual que 49 mil 982 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
El presidente refirió que hay 299 estudiantes en los dos campus de la Universidad Benito Juárez que existen en Tepehuanes y Cuencamé, en tanto mil 153 escuelas reciben recursos para su mantenimiento cuya aplicación es decidida por las asociaciones de padres de familia.
Refirió la existencia de 116 mil 878 adultos mayores que reciben su pensión, así como 14 mil 511 niñas y niños con discapacidad que reciben una pensión, además de 3 mil 340 madres de familia solteras que reciben apoyo, así como 50 mil 829 productores que reciben el programa Productores para el Bienestar.