Por: Harimm García.
Es preocupante que por segundo año consecutivo México se ha quedado fuera del ranking de los países más seguros para la inversión extranjera, comentó la panista Claudia Hernández Espino.
Explicó que esto se debe a cinco factores esenciales donde se resalta el tema energético, debido a la ausencia de modernización y apoyo a las energías limpias, así como la ausencia de un plan en materia económica que permita un crecimiento para el país, agregando a esto la eliminación de algunos fideicomisos federales, la falta de mejoras en materia regulatoria y la inseguridad.
Dijo que estos cinco factores son un llamado a reflexionar, ya que México tiene todo para salir adelante y lo que falta es voluntad, pues no ha sido buena la polarización del país, ya que lo que los inversionistas necesitan es tener sus recursos seguros.
“El llamado sería a la unidad de los mexicanos, a no seguir polarizando el país y a pensar siempre en la modernidad de México”, recalcó Hernández Espino al indicar que, sobre todo en el tema energético, a nivel internacional “México queda como retrasado o rezagado en este importante sector”.
Finalizó el tema haciendo hincapié en que esto afectará no solo a futuras inversiones, sino también puede tumbar las que ya están, ya que no hay seguridad para los inversionistas.