De acuerdo con lo informado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros, se han desarticulado dos bandas de tres o cuatro personas que se dedicaban al robo en escuelas.
Esto lo dio a conocer en la antesala de una reunión para analizar el tema del robo en las instituciones educativas que se vio recrudecido por la ausencia de alumnos y personal en medio de la pandemia de COVID-19.
Dijo que los municipios con mayor afectación son Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro por la extensión territorial y por el número de escuelas que tienen.
Se bien el tema es más de Fiscalía General del Estado, ellos están coadyuvado como corporación para tratar de contrarrestar este delito. De esta manera se logró desarticular cuando menos dos bandas que se dedicaban a este delito, mismos que ya se encuentran procesados.
Reconoció asimismo que existen otras personas que han sido ubicadas luego de entrar a las instituciones educativas a robar y muchas veces se trata de vecinos que ven la oportunidad y cometen este delito o incluso a veces solo vandalizan.