La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya pidió que se inhabilite al alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio en vista de que ya cometió un error y si se le deja en el cargo, continuará haciéndolo; “que esto sirva de ejemplo para que ningún alcalde y el gobernador metan las manos en el proceso”.
La diputada de extracción morenista expuso que ya recibieron el documento donde se establece que Jorge Salum si violentó las normas y trató de sacar ventaja política a través de su investidura, por lo cual la en Comisión de Responsabilidades estará evaluando la situación de esta violación y de la sanción que se aplicará al presidente municipal.
“Ahorita estamos viviendo momentos muy difíciles lo menos que necesitamos es un Alcalde que saque ventaja política o de sus compañeros para favorecer un proceso electoral, tenemos que respetar la ley, ha sido un mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador…”, expresó.
Consideró asimismo que lo que tiene que aplicarse es una inhabilitación al presidente municipal, porque ya demostró que está metiendo las manos y si no se inhabilita va a seguir haciéndolo.
Indicó que esto debe dejar precedente para que ningún alcalde ni el mismo gobierno del Estado meto las manos en este proceso electoral.
Refutó asimismo que el alcalde ya aceptó su responsabilidad, trata de minimizarlo, pero él no va a decir cuál es la sanción que se le aplica, por lo cual esperan que la Comisión de Responsabilidades aplique un castigo ejemplar y llegue la inhabilitación; en lo personal dijo que estará siguiendo de manera cercana y muy vigilante las decisiones que se tomen dentro de esta comisión.