En el municipio del Mezquital, es donde se cuenta con un foco rojo en materia de seguridad que puede afectar a los candidatos en el proceso electoral que se desarrolla para renovar la cámara de diputados local, informó el Secretario General de Gobierno, Hector Flores Ávalos.
El Secretario dijo haber citado recientemente al presidente municipal suplente que tiene el Mezquital, para poder revisar el tema de seguridad, toda vez que el anterior alcalde que hoy se encuentra con licencia para postularse a un cargo de elección popular, había hecho caso omiso a las reuniones de seguridad que se realizan en cada una de las demarcaciones del Estado.
El secretario hizo hincapié en que ahora se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales, para procurar un clima de seguridad que permita la realización del proceso electoral sin mayores sobresaltos.
Agregó que los municipios como Topia y Canelas, también existen ciertas condiciones qué ponen a las autoridades con mayor atención para permitir el desarrollo del proceso electoral con seguridad.
Reconoció que los incidentes de violencia que se han registrado en esas demarcaciones han propiciado que haya dificultades para el ingreso de capacitadores electorales, lo que ha sido reportado en su oportunidad por el Instituto Nacional Electoral, por lo que se trabaja en el tema de forma coordinada incluso con la Guardia Nacional.