Los elementos de la Policía Estatal Preventiva viven en riesgo de ser agredidos en el municipio del Mezquital en donde se ha implementado un fuerte operativo de seguridad conjunto con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para prevenir inseguridad en la zona, informó el Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo.
El alto funcionario recordó que en los años pasados ha sido en el municipio del Mezquital en donde los elementos de a Policía Estatal Preventiva han resultado atacados, con perdida de vidas, por lo que se tiene latente el riesgo.
“Ahorita el operativo que traemos por ahí es con Guardia Nacional, Fiscalía y Sedena y por supuesto la Policía Estatal, entonces eso nos fortalece, es un operativo fuerte porque son todas las instituciones y pues ya tenemos varios días allá, ahorita se reporta sin novedad”, dijo el Secretario.
Aseguró la existencia de cierta tranquilidad en el territorio duranguense, sin embargo señaló la existencia de dificultades en el territorio zacatecano a grado tal que su gobernador ha solicitado al Gobierno Federal su apoyo para lograr controlar la situación.
Esa situación, añadió Bravo, preocupa a Durango pues existe una gran extensión que comparten en los linderos de ambas entidades federativas que es donde se ha implementado el operativo de seguridad por parte de las autoridades duranguenses.