El diputado Carlos Maturino Manzanera propuso el incremento en las penas en contra de los maltratadores infantiles al doble de como se encuentran en este momento, sin embargo, dijo que además de aumentar los castigos, se tiene que trabajar en políticas transversales para erradicar las agresiones de este tipo.
El legislador lamentó el incremento del número de casos de agresión hacia menores y la crueldad que se ve en los mismos, mencionando los últimos que han conmocionado a la sociedad como es el de Adrianita de 2 años, Alan de 4 años y Matilde de 14.
“Yo creo que más allá de la afectación que tienen ellos, que es gravísimo, esto daña a la sociedad duranguense (…) lo más fácil para nosotros como diputados sería decir que se aumentaran las pena, pero yo creo que son políticas públicas transversales que tenemos que hacer los tres poderes en el estado y realmente ver desde el Congreso, implementar que las penas sean mayores, resolver el problema, que podamos dar garantías”, recalcó.
Dijo que es doloroso ver cómo a una niña de 2 años se le trata de esa manera, y sobre todo que bajo usos y costumbres en el Mezquital una joven mujer de 14 años ha sido lastimada, como muchos casos.
Resaltó que el reto que se tiene en el Congreso de Estado en es crear una iniciativa que permita endurecer las penas, pero insistió en que se requiere de políticas públicas transversales, no nada más con el endurecimiento de las penas se va a resolver esta problemática.