El diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el congreso local, Carlos Maturino Manzanera, pidió a los destructores y a quienes están haciendo señalamientos en contra del estado y municipio que pongan sus barbas a remojar, porque quienes están utilizando los programas sociales federales son justamente los afines políticos de Morena y que trabajan para el Gobierno Federal.
“Desafortunadamente estamos en un proceso electoral en donde van a empezar esa clase de señalamientos, yo lo que les pediría y les diría a los compañeros es que pusieran sus barbas a remojar, porque vemos un Gobierno Federal que está utilizando los programas, que están movilizando los ciervos de la nación y hoy vemos cómo los gobiernos de los estados y los municipios, no solo en Durango sino en todo el país, vemos a gobernadores y los municipios están atados de manos en materia económica”, refirió.
Indicó que en este momento se observa el reto de llevar un proceso que le dé las condiciones al ciudadano de poder salir a votar por quien ellos decidan, por quienes les han cumplido las expectativas y promesas.
Manifestó asimismo que si hay algún señalamiento, se tiene que hacer ante las instancias correspondientes, hoy más que nunca se tiene que atender a las leyes correspondientes. No se ve ningún sentido estar debatiendo en medios, pues hoy más que nunca se tiene que recurrir a instancias correspondientes.
Finalmente, señaló categóricamente que no se están utilizando los programas, ojalá se tuvieran muchos programas como los tiene el gobierno de Morena a nivel Federal, como Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro, hoy que dicen que de aquí al 2024 se les entregarán 6 mil pesos a los adultos mayores, esto pone en evidencia que son programas y campañas meramente políticas, y “desafortunadamente vivimos en un país, donde hay un gobierno de Morena, que si no estás con él estás en contra de él”.