El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), firmó un convenio con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), a través del cual pondrán a disposición las empresas afiliadas para ofrecer beneficios en productos y servicios a los estudiantes, según informó en conferencia de prensa el líder del CEJ, Gustavo Mojica Calderón.
Este convenio busca apoyar a los estudiantes universitarios, otorgándoles descuentos y beneficios a cada uno de los alumnos que forman parte de la FEUD, pero también se busca ser atractivos como empresas para los universitarios en estos momentos de pandemia, en donde la incertidumbre continúa a causa de diferentes razones, desde la pandemia, la vacunación y las políticas públicas del Gobierno Federal que han generado una atmósfera complicada para el gremio empresarial y de los emprendedores.
La delegada del Consejo de Empresarios Jóvenes, Liz Gutiérrez Serrano, explicó que son alrededor de 120 empresas que conforman el CEJ, de estos el 80% ofrecerán beneficios como descuentos y algunos servicios gratuitos a los jóvenes que presenten su afiliación al convenio como parte de la FEUD, el 20% restante de las empresas se sumarán de manera solidaria, pero debido a sus giros es complicado que presten algún servicio, ya que se dedican a la construcción, entre otras ramas económicas.
Los servicios más demandados entre los jóvenes y donde se utilizará el mayor apoyo son de giros como: adquisición y reparación de equipos tecnológicos y dispositivos digitales, papelerías, restaurantes, entre otros.
Por su parte el presidente de FEUD, Giovanni Rosso, indicó que en el estado existen 19 mil estudiantes diferentes instituciones y de nivel medio superior y superior; de ellos, 15 mil se concentran en la capital, son ellos quienes podrán recibir los beneficios de este convenio, a la par se estará reactivando la economía de las empresas afiliadas al CEJ.
Indicó que tanto jóvenes estudiantes como empresarios han sido objeto de un embate económico en medio de esta pandemia, de ahí la importancia de trabajar en coordinación para salir adelante.
Rosso aprovechó para hacer la solicitud al presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes en torno a que se apoye desde esta cámara a los jóvenes estudiantes emprendedores, recibiendo una respuesta positiva por parte de Mojica Calderón.