Ante la denuncia promovida por Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, en contra de Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, por presunto daño moral, el aludido descarto haber incurrido en responsabilidad.
En breve entrevista, García Rodríguez dijo haber sido notificado sobre la denuncia que presentó Calderón Rosas, y en ese sentido dijo preparar una respuesta que le permita acreditar que no incurrió en responsabilidad alguna.
“Haremos lo necesario para aclarar que las cosas no son dignas de llevarme a una responsabilidad porque no ha ocurrido nada fuera de la legalidad que se me pueda reclamar y eso lo vamos a dejar demostrado”, dijo el Fiscal Anticorrupción.
El pasado sábado trascendió que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, interpuso una denuncia por daño moral en el que solicita una indemnización por 10 millones 130 mil pesos en contra de Héctor García Rodríguez, derivado de un caso por presuntos actos de corrupción y juicio de desafuero que promovió la Fiscalía Anticorrupción en el Congreso del Estado.
Posteriormente, Calderón Rosas precisó que se había presentado la denuncia no contra la institución, en este caso la Fiscalía Anticorrupción, sino contra García Rodríguez a título personal sin involucrar a las dependencias que encabezan ambos servidores públicos.
El juicio promovido por Calderón Rosas fue admitido en la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se argumenta que la investigación emprendida por García Rodríguez ha causado daño personal, así como incapacidad total y permanente.