El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar el pago de una pensión a adultos mayores que cuenten con 65 años, confrontó a legisladores locales, pues David Ramos consideró la medida como electorera, en tanto Iván Gurrola respaldó la medida que deslindó de cuestiones electorales, pues se aplicará después de la jornada de votación del 6 de junio.
Durante el fin de semana, López Obrador informó que se volverá a incluir en el listado de beneficiarios a aquellos adultos mayores con más de 65 años, luego de que hace dos años el propio presidente determinó incrementar la edad a 68 años para poder acceder a dicho subsidio para personas que no vivían en zonas con población indígena.
Para el diputado perredista David Ramos Zepeda, la medida pretende lograr votos a favor de Morena, por lo que se ha dado a conocer previo a la jornada electoral del 6 de junio cuando los ciudadanos salgan a votar por diputados federales y locales.
Sin embargo, para el diputado Iván Gurrola, de Morena, la medida no tiene nada que ver con el proceso electoral, pues se hará efectiva hasta después del primer domingo de junio, cuando están convocados a votar.
De esa manera, los adultos mayores del país, y por supuesto de Durango, podrán nuevamente acceder a recibir un apoyo económico del Gobierno Federal a partir de los 65 años de edad, independientemente de contar o no con algún otro respaldo económico.