El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primera gira de trabajos del año al estado de Durango este sábado 27 de marzo, para estar en el municipio de Gómez Palacio, según anticipó el Gobernador José Aispuro Torres, quien dijo que insistirá en solicitar la construcción de la Presa Tunal II.
La gira presidencial tendrá como eje la puesta en marcha del nuevo hospital general de Gómez Palacio, que a mediados del año pasado inició su operación parcial para atender a pacientes contagiados con el COVID-19.
En ese nuevo centro médico, recordó el ejecutivo estatal, fueron invertidos por parte del gobierno del estado mil 200 millones de pesos que serán aprovechados con la puesta en servicio de todas las disciplinas médicas.
El Gobernador también señaló su interés de contar con un seguimiento del plan que pretende llevar agua a la región Laguna a través del acueducto.
Igualmente, anticipó su intención de insistir en que sea liberada la inversión para continuar con la modernización de la carretera Durango-Parral, que es una vía de comunicación de vital importancia para la entidad.