Por: Harimm García.
El Sindicato de la Alianza no se opone a cambiar sus vehículos por unidades eléctricas porque no son competencia, sin embargo, primero se debe permitir probar su costo-beneficio.
Así lo manifestó el dirigente sindical Raúl Medina Samaniego, quien aclaró que la información otorgada por el Secretario de Medio Ambiente, Alfredo Herrera, fue mal dispersada, ya que estas unidades se prestan para que los sindicatos las prueben y decidan si las consumen.
En este margen, aseguró que la Alianza no se opone a cambiar sus unidades siempre y cuando sea costeable, ya que de entrada la unidad es pequeña y por esto se debe someter a pruebas para no comprometer los recorridos que la unidad puede hacer con los que se necesitan y los kilómetros que puede recorrer sin fallas, ya que fácil se recorren 300 kilómetros diarios con las unidades normales.
Medina Samaniego refirió que además hay muchos factores que el sindicato debe revisar como la manera y el costo de la carga de esta unidad eléctrica, además del costo de la misma y la utilidad en el servicio.
Finalizó mencionando que en el momento que se les permitan analizarán su adquisición, pero aseguró que son muchos los retos que tiene que superar esta unidad para poder brindar un servicio de calidad como el que dan actualmente.