El Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, manifestó que el próximo 24 de marzo se sostendrá una reunión para evaluar la posibilidad del regreso a clases de manera presencial en las instituciones de educación pública, además dijo que ya se envió la lista de docentes para que sean considerados en el proceso de vacunación.
Advirtió que en este momento no hay ninguna decisión tomada respecto al retorno a las aulas, y se estará valorando entre todas las personas involucradas con el proceso educativo.
La determinación tiene que ver con el comportamiento de la pandemia, el comportamiento social, así como el semáforo; la última palabra, en el caso particular de Durango, la tendrá el mandatario Estatal José Aispuro Torres con base en las aportaciones que se tengan en la mesa de seguridad en salud.
Si bien a nivel nacional se advierte que algunas entidades pudieran regresar a clases presenciales después de Semana Santa, en el caso de Durango no hay todavía una determinación, recalcó el secretario; asimismo, adelantó que ya se elaboró una lista de los docentes frente a grupo para que puedan entrar en el proceso de vacunación.
Finalmente, indicó que esta lista se envió en las últimas horas, a fin de que se consideren los docentes de Durango para el proceso de inmunización en contra del Covid-19.