El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, confirmó que se interpuso una demanda por daño moral en contra del Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, sin embargo, eso se hizo a título personal y no en contra del organismo, solo del fiscal.
“Con relación al comunicado de prensa emitido por la Fiscalía Anticorrupción, Esteban Calderón Rosas sí interpuso una demanda por daño moral en contra de Héctor García Rodríguez, y no lo hizo como presidente del Poder Judicial, ni en contra del mencionado organismo autónomo”, refirió en un comunicado.
En el mismo texto aseguró que esta situación, difundida por el fiscal anticorrupción, causó manifestaciones de odio que denostan a su persona y a su familia, sobre todo en redes sociales y, justamente por esa razón, es que se inconformó.
Resaltó que no está en contra de la investigación ni el juicio de procedencia que enfrenta en su carácter de funcionario público.
La secrecía y el debido proceso en las investigaciones deben garantizarse por las autoridades. La divulgación de los elementos que obran en los procedimientos administrativos o expedientes judiciales seguidos en forma de juicio, vulnera la conducción de los mismos y por ende su resolución.
“Ante todo debe prevalecer el principio de presunción de inocencia en tanto no se demuestre lo contrario mediante una sentencia definitiva”, concluyó.
Cabe mencionar que la demanda por daño moral exige una indemnización de poco más de 10 millones de pesos.