Con el objetivo de asegurar la estancia de los vacacionistas en las áreas turísticas de la ciudad, este lunes arrancó el Operativo Preventivo Vacacional y de Temporada de Calor en el que participarán hasta cinco direcciones municipales, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
En el operativo participarán brigadas y escuadrones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Protección Civil, desglosó el alcalde, quien también incluyó a personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Promoción Turística y el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
El operativo se prolongará hasta cuando concluye la semana de pascua, abundó el presidente municipal quien señaló que habrá un control del aforo de los paseos turísticos al 50 por ciento ante las condiciones existentes por la pandemia.
Gustavo Paredes, titular de Protección Civil del municipio de Durango dijo que los rondines que implementaran en los sitios turísticos será con personal de Seguridad Pública con el objetivo de mantener seguros los lugares y llamar a la población a salvaguardar su vida y evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo a Paredes, en fechas anteriores han dado cursos de capacitación a prestadores de servicio de los lugares que son visitados por los turistas por lo que tienen conocimientos de primeros auxilios.
A su vez, Fernando Martínez Pérez, Director de Promoción Turística señaló que en el Centro Histórico estarán abiertos 12 museos, que contará con aforos inferiores al 50 por ciento, además de que se contempla la reactivación del teleférico, el zoológico Sahuatoba y el Paseo del Viejo Oeste.