El Gobierno municipal ha logrado rehabilitar 17 avenidas para mejorar las calles y transitar seguros, por lo que también se ha logrado atender 27 mil 364 baches diseminados en 300 colonias, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Las intervenciones de las autoridades municipales ha beneficiado a 350 mil duranguenses, estableció el alcalde al realizar una supervisión de pavimento en la calle Enrique Carola Antuna, una de las principales vías de comunicación de la ciudad.
Los 27 mil 364 baches atendidos ha significado impactar los 69 mil 667 mismos que han sido ubicados en 300 colonias y fraccionamientos, así como entre 50 poblados pertenecientes al municipio capitalino.
A la fecha se ha realizado el rastreo en 117 colonias y 38 fraccionamientos con 2 millones 497 mil 697 metros cuadrados, además de que se han revestido 34 mil 500 metros de caminos y 52 mi 41 metros han sido atendidos con el método slurry Seal.
En la supervisión en la calle Enrique Carrola Antuna estuvo presente el Director Municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, así como la síndico Luz María Garibay quienes se sumaron a la supervisión del fresado y tendido de carpeta asfáltica en dicha vía de comunicación.
Mijares Casavantes precisó que en la calle Enrique Carrola Antuna se repondrán 2 mil 293.84 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 913 mil 996 pesos que permitirá tener mejor infraestructura pues se incluye obras complementarias como pintura de guarniciones, nivelación de pozos y cajas de válvulas, así como la señalización horizontal.