Por: Harimm García.
Más del 65% de los microcréditos que otorga Fomento Económico Municipal son para mujeres, indicó la titular Alejandra Anderson Díaz.
Destacó esta cifra al referir que son más las jefas de familia y las mujeres en general quienes se dedican a la venta de productos, no es que no se quiera apoyar a los hombres, sino que casi no se dedican ellos a esta actividad.
Anderson Díaz recordó que además en la Dirección Municipal de Fomento Económico tienen el programa de “Mujer avanzamos juntas” para apoyarlas con cantidades más fuertes económicamente y sin duda pueden analizar sus negocios para saber si vendedoras como las “nenis” pueden ser beneficiadas con estos proyectos como las más de 2 mil mujeres que ya han sido apoyadas.
Aseguró que han sido muchas más las mujeres beneficiadas con los diversos programas de la dependencia porque se dedican más a la venta de productos y aseguró que el Comité de Créditos seguirá sesionando para beneficiar a más mujeres y hombres que lo requieran con los créditos revolventes.
La directora finalizó asegurando que siempre apoyarán a los duranguenses para que esta contingencia sanitaria no los haga caer a la quiebra y se les acabe su sustento diario.