El Tribunal Superior de Justicia demandó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reclamando una indemnización de 10 millones 130 mil pesos por daño moral derivado de la investigación de actos de corrupción y juicio de desafuero que le sigue el Congreso del Estado.
Este viernes, la Fiscalía fue notificada de la demanda interpuesta en lo personal por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.
Correspondió al magistrado Héctor Gabriel Trejo Rangel, titular de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, admitir la “demanda de reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial del Estado” promovida por dicho servidor público, ya que, a su decir, la investigación en su contra le ha causado daño personal, incapacidad total y permanente.
Al radicar la demanda, el magistrado instructor del Tribunal de Justicia Administrativa estableció como medida de suspensión que la Fiscalía Anticorrupción se abstenga de informar públicamente el curso que llevan las carpetas de investigación.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reiteró su compromiso permanente con la sociedad duranguense de rendir cuentas y transparentar sus actuaciones, establecido en su propia Ley Orgánica y el Plan de Desarrollo Institucional 2020-2021.