Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, en conjunto con agentes del estado de Tamaulipas arrestaron en la colonia Francisco Zarco al joven Mario Othoniel alias Tony Mendez, que era considerado un objetivo prioritario para el estado fronterizo.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango, el joven detenido se había fugado del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Güemez, sin embargo se le detectó en Durango por lo que hubo un seguimiento con drones para lograr su captura.
El sujeto fue ubicado en la colonia Francisco Zarco que fue en donde se registró el arresto para enseguida ser trasladado a Ciudad Victoria, en Tamaulipas en donde una autoridad judicial lo requiere.
El joven tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa que cometió en junio del año pasado, por lo que para las autoridades tamauliquecas era un objetivo prioritario.
De acuerdo con el Diario de Chihuahua, el joven detenido encabezaba un grupo delincuencial denominado Cartel X que tendría estrecha relación con el grupo delincuencial denominado La Línea que opera en Ciudad Juárez.