Ratifican a Miguel Castro al Frente del CCE
En la Asamblea General Ordinaria que se celebra cada año, y conforme a los estatutos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó a José Miguel Castro Mayagoitia como presidente para el periodo 2021-2022, así como a la mesa directiva del organismo; el líder resaltó como reto principal “no cerrar más puertas, levantar el empresariado y a Durango. El protocolo se desarrolló en el hotel Hampton Inn, cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios.
En medio de la asamblea, el presidente presentó su informe donde destacó los enlaces establecidos con el gobierno del estado, gobierno municipal, asociaciones civiles, instituciones, entre otros, para luchar por el sostenimiento y crecimiento de las empresas, los convenios que se hicieron con empresas e institutos como TAR, Instituto Tecnológico de Durango y el INE, el logro de apoyo a tres proyectos, un para capacitación, otros del consejo de empresarios jóvenes denominado e-commerce donde permitió a los jóvenes empresarios incursionar en plataformas de venta como Amazon MercadoLibre, además del corredor de la Industria del mueble; ello hubo la necesidad de apoyar con 74 millones de pesos a estos proyectos.
Castro Mayagoitia expuso que aún hay mucho por hacer para que las empresas puedan recuperar su economía y su ritmo después de un año en que la pandemia debilitó muchas áreas económicas.
Luego de ser ratificado por unanimidad por la asamblea, el Presidente del CCE presentó su plan de trabajo que radica, en general, en la lucha por no cerrar más empresas, mantener el crecimiento a través de un trabajo integral de unidad, que incluye acuerdos y estrategias con instituciones, gobierno y organismos de la sociedad civil.
Se plantea rebasar fronteras con sinergia con empresas de Estados Unidos y América Latina.
Otro eje es continuar con el trabajo social y solidario desde cámaras y empresas, incluso este año se advierte un reto en la democracia, en el que participarán a través de “Mi voto vale”, con incentivos para la ciudadanía y fomentando la democracia. Mencionó también la Expo Crece en la Fenadu, entre muchas acciones más, pensando en el desarrollo de Durango.
Para este próximo periodo, la Mesa Directiva se integra por: Guillermo Falomir Russek como Vicepresidente, Mónica Gutiérrez como Secretaria, Pedro Espinosa como Tesorero, Lorena Hernández en el cargo de Comisaria, Magdalena Gaucín en la Coordinación de Comisiones y se registró un cambio en la Coordinación de MiPyMEs, donde fue nombrado Alejandro de la Peña; en el área de asuntos jurídicos se ratificó al licenciado José María de la Parra, mientras que en la Coordinación de Medios de Comunicación Martha Casas, en la Coordinación de Proyectos Erika Ballesteros.
Como representantes de los sectores fueron ratificados: Mauricio Holguín en el sector de Comercio, Gustavo Mojica en el sector de Servicios, Eduardo Rodríguez en el sector Industrial, Araceli Díez Rubio fue nombrada en una nueva Comisión que se creó que representará Minería e Infraestructura, el sector de la Construcción está representado por Raúl Montelongo, mientras que el sector Turismo por Emily García Montiel, en tanto que el de Vivienda está representado por Juan Manuel Ayala Mercado; se nombraron además dos vocales que son Carmen Salas y Miguel Camacho Herrera.