Por dos semanas estará en la ruta naranja un camión eléctrico circulando por la ciudad de Durango, con la finalidad de realizar un estudio y convencer a los concesionarios del transporte urbano de que no es caro el uso de estas unidades y sí muy benéfico para el medio ambiente, informó el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg.
Señaló que la empresa que está manufacturando estos camiones eléctricos lo hace con mano de obra mexicana, y en el caso de esta unidad fue prestada para que en dos semanas circule en una ruta y así obtener un estudio y poder convencer a los concesionarios de cambiar su flotilla de transporte a este tipo de vehículos que no son contaminantes.
Herrera Duenweg dijo que también se están buscando esquemas en donde el Gobierno del Estado de Durango pueda dar facilidades a los propietarios o empresas que quieran cambiar a este tipo de vehículos para que sean más rentables.
Para finalizar, dijo que este camión se pone a cargar durante toda la noche y con esto puede trabajar todo el día, ya se han acercado a los sindicatos de transporte para que conozcan estos vehículos y se logren convencer de que es una opción viable.