Por: Harimm García.
En las últimas semanas, el Juzgado Administrativo ha levantado 97 actas administrativas a comercios que no cumplen con las medidas sanitarias, informó el Juez Mario Pozo Riestra.
Lamentó que exista un relajamiento dentro de las actividades comerciales y que se aprecien los tapetes desinfectantes secos o la ausencia del gel antibacterial en las entradas de los comercios, protocolos que son mínimos y los dueños y encargados de negocios deberían seguir haciendo el esfuerzo por cumplirlos.
Pozo Riestra aseguró que la mayoría de estas actas se sancionan con multas que oscilan de 500 a 2 mil pesos dependiendo del tamaño del negocio, ya que de ahí se mide el riesgo de contagio por las aglomeraciones que se pueden presentar.
Recordó que de estos negocios incumplidos, el 10% suelen ser reincidentes, y aunque el porcentaje no es alto, sigue siendo preocupante debido a que se combate a una pandemia y no debiera existir un relajamiento en las medidas sanitarias.
Finalizó el tema indicando que como dependencia municipal seguirán atentos a dialogar y sancionar a quienes no acaten las medidas sanitarias, donde resaltó que son los negocios de venta de ropa o calzado de la zona centro los que no quieren respetar estos protocolos.