A partir de este viernes, 11 municipios duranguenses serán integrados al proceso de vacunación contra el COVID-19 para sumar 26 demarcaciones con el biológico, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario detalló que este jueves concluye la vacunación en los primeros 15 municipios y, con la llegada de 23 mil 168 vacunas, puedan comenzar a ser aplicadas en municipios como, Nombre de Dios, Poanas, San Juan del Río, Peñón Blanco, entre otros.
La vacunación no ha dejado dosis sin ser aplicadas, pues en los lugares donde han sobrado se han remitido a otros municipios en donde han faltado, y ejemplificó el caso de Tamazula, en donde hicieron falta 500 dosis y se les hizo llegar de aquellas que sobraron en otros municipios.
En Durango, subrayó el ejecutivo, no se han echado a perder vacunas y se ha logrado aprovechar todas las dosis, al grado de que los asilos de ancianos de la ciudad de Durango aprovecharon sobrantes e inmunizaron a esta población de alto riesgo, por lo que fueron aplicados 250 biológicos.