Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Salud continúa afinando los detalles para poner en marcha la colocación de 45 mil chips para mascotas, tratando así de enseñarle al ciudadano la responsabilidad de tener un animal a su cargo.
Lo anterior fue referido por el Director de Salud, César Cardosa Torres, quien explicó que los chips son de fácil instalación en las mascotas y pueden ayudar a los dueños a localizar a sus mascotas cuando se pierdan, sin embargo, resaltó que la idea esencial es que los ciudadanos sean conscientes de la responsabilidad de tener una mascota, ya existen algunas sanciones para los dueños irresponsables.
Recordó que este proyecto pretende ser apadrinado por los ciudadanos que puedan pagar más de un chip, ya que cada uno cuesta 30 pesos pero hay quienes, aunque quieran ser parte del programa, no pueden pagar esa cuota.
Cardosa Torres dijo que de momento no hay fecha exacta para implementar el programa ya que, aunque los chips son baratos, las pistolas lectoras no lo son y de nada servirá colocarlos si no se van a poder leer cuando se requiera, esperando que el tema se resuelva de manera pronta.
Finalizó el tema recordando que, en promedio, en cada hogar hay dos mascotas y este tipo de chips ayudará a poder tener un padrón de los mismos para localizarlos con facilidad si de pierden o se ven involucrados en algún accidente.