Los recursos presupuestados para la Feria Nacional de Durango y el gasto previsto para elaborar los uniformes escolares pretenden ser destinados a la compra de vacunas contra el Covid-19, según una iniciativa presentada por el diputado Esteban Villegas Villarreal.
El coordinador de diputados del PRI en el Congreso del Estado formalizó su iniciativa que fue remitida a la Comisión de Justicia, por acompañarse de otra iniciativa tendiente a incrementar las sanciones contra la violencia intrafamiliar y contra las mujeres y menores de edad.
“Que el recurso económico para los uniformes o para la feria se pueda destinar si se puede a comprar vacunas y avanzarle al tema, y una gran parte al tema de salud mental para poder evitar lo que esta pasando de manera constante con nuestras familias porque también la violencia intrafamiliar a aumentado”, dijo el legislador.
Agregó que propone también en una iniciativa paralela cambiar el Código Penal para quien se atreva a lastimar a una niña o un niño tenga consecuencias severas para que así se pueda detener esa tendencia que se ha observado a últimas fechas de ataques a dicho segmento de la población.
Para el diputado, ambas iniciativas tienen puntos convergentes por lo que decidió presentarlas en conjunto para intentar modificar las circunstancias que se viven actualmente en parte como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19.