No existe ningún impedimento para poder ser candidata y jefa estatal del PAN, expresó Verónica Pérez, presidenta del Comité Directivo Estatal panista al ser cuestionada sobre las expresiones de inconformidad surgidas por su eventual candidatura plurinominal a diputada local.
Cuestionada sobre la opinión emitida en redes sociales por Rodolfo Elizondo Torres, quien se manifestó en contra de esa determinación, la dirigente panista dejó en claro su respeto al ex candidato a gobernador.
“No hay nada que me impida ser candidata y ser presidenta, pero bueno, eso es una reflexión que yo en lo personal tengo que hacer, pero respeto mucho el que no pueda estar de acuerdo (Rodolfo Elizondo)”, dijo la dirigente.
Cuestionada sobre si hubo un compromiso para evitar convertirse en candidata una vez que asumió la dirección de su partido, Perez dejó en claro que no hubo compromiso alguno en ese sentido.
Aseguró que hay entre 15 y 16 jefes estatales panistas que en estos momentos han sido postulados ya sea para una candidatura a diputado local o federal, pues los estatutos no impiden tener ese tipo de participación.
“En mi campaña nunca hubo una declaración en donde yo hiciera este compromiso; iba a haber una reforma de estatutos en mayo a nivel nacional del partido Acción Nacional y ahí se iba a promover una reforma para que los presidentes estatales se pudieran separaran un año antes o seis meses antes del proceso electoral, sin embargo ahorita actualmente no hay nada que lo impida”, dijo.
Descartó que, tras el proceso de selección de candidatos, el PAN haya quedado dividido, e hizo un llamado a la unidad para enfrentar el proceso electoral con responsabilidad y disposición de cerrar filas, pues el enemigo está afuera y no entre los panistas.