Las empresas interesadas en invertir en el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán son dos, una es inglesa y la otra americana; se estima que habría una inversión de 4 mil 200 millones millones de dólares en todo el proyecto del puerto seco, puerto de gran calado y el ferrocarril, informó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado.
Durango tiene el derecho de vía y este es un factor muy importante para las empresas que están interesadas en esta inversión, por lo que ya se tiene una parte importante de la infraestructura, pues el puerto de gran calado, en Mazatlán, sin el ferrocarril no sería factible pues son dos cosas complementarias, señaló Aispuro Torres.
“La inversión es de 4 mil 200 millones de dólares, pero esto es un cálculo que se debe de actualizar en los documentos para que las empresas tomen la determinación si hacen una licitación en donde se pueda ver si la licitación puede tener una propuesta más baja, lo importante es que se pueda avanzar en esto”, dijo el mandatario.
Aseguró que se ve el gran interés de estas empresas y se está trabajando de manera coordinada con el gobierno de Sinaloa, con el Gobernador Quirino Ordaz, para llevar a cabo este gran proyecto.
En octubre pasado se informó que el fondo Caxxor Group estaría interesado en el proyecto de construcción que sería uno de los más grandes para norteamérica y supondría una inversión de 3 mil 300 millones de dólares, según detalló en esa ocasión Carlos Ortiz, director general de dicha entidad financiera.